martes, 7 de agosto de 2007

(vigente) Asiak, 518 Travesia.

ESPECFICACIONES

Eslora518 cm.

Manga58 cm.

Puntal33 cm.

Peso20 kg.

CAP. DE BODEGAS

Proa69 Lts.

Popa106 Lts.


Es un kayak con muy poca manga en flotación. Esto le permite ser muy veloz y pasar fácilmente las olas. Sin carga tiene poca estabilidad a pequeños ángulos de escora. A medida que escora se apoya sobre la banda y no tumba. Esta sensibilidad desaparece con unos kilos de carga.
Aunque uno no esté corriendo una carrera, tenemos que considerar a la velocidad como un factor de seguridad. Si uno tiene un kayak que requiere de menor esfuerzo para avanzar, a lo largo de las horas cuenta con una reserva de energía que al final del día nos puede sacar de un apuro. También al ser más rápido, tardaríamos menos horas en hacer un tramo del viaje, y por lo tanto estamos menos expuestos a un cambio inesperado de las condiciones meteorológicas.
Sin carga se lo siente apenas sensible con respecto lo primeros ángulos de escora. Sin embargo luego de unos grados llega a un nuevo punto de equilibrio en su estabilidad, evitando el vuelco. Con unos pocos kilos de carga esta sensación de los primeros ángulos de escora desaparece y se lo siente muy estable y seguro en cualquier condición de mar.
Se tuvo en cuenta que tuviese un cockpit amplio, con un asiento cómodo y una posición de las piernas flexionadas. Estas características nos permiten remar relajados muchas horas. Tiene una capacidad de carga de 188 litros dividida en dos bodegas con tapas de gran tamaño para facilitar la carga y descarga. En la bodega de popa se puede guardar la bolsa de dormir o la carpa sin sacarlas de su respectiva bolsa.
Las tapas de las bodegas son seguras y de fácil utilización. Con un solo elemento compuesto por fibra de vidrio (color a elección) y goma se logra un cierre simple y efectivo.
Sus formas le permiten maniobrar fácilmente en cualquier condición con la ayuda de un timón. Este es accionado con los empeines como si fuese un acelerador del auto.
Con buen tiempo puede remarse en línea sin timón . Con viento por la banda conviene utilizar el timón. Este modelo no tiene codaste en su popa (aleta).

No hay comentarios: