lunes, 6 de agosto de 2007

(Vigente) Weir, Markopolo.

Es un kayak de travesía pensado para largos viajes, especialmente orientado a personas de más de 75 kg, el diseño, es una evolución del Markopolo I .Se redujo el perfil expuesto al viento, se perfiló la quilla, como para que tenga un rúmbo más firme también el perfil transversal del casco fue levemente aplanado para ganar estabilidad estática, y se embutió la tapa trasera en la cubierta.

Su principal característica es el alto rendimiento en velocidad, (es tan veloz como el FRANKY), combinando con esto una capacidad de carga importante y mayor estabilidad.

Una innovación que incorpora este modelo es la tapa trasera de goma ovalada de 45x33 cm. Embutida en cubierta y protegida por una cobertura de plástico, además lleva la tradicional tapa delantera de 22cm de diámetro y la opción de un tercer tambucho sobre cubierta de proa, con acceso desde el cockpit.

Demuestra solvencia y estabilidad navegando tanto en aguas tranquilas como en grandes olas or más que el mismo este ubicado de través a la marejada, gracias a su fondo redondo. El mismo uede ser disfrutado por palistas sin experiencia, pero para lograr el máximo rendimiento de sus cualidades requiere del conocimiento de las técnicas del canotaje que poseen los palistas experimentados.

Eslora
5,70 mts.Manga
56 cm.Puntal Medio
38 cm.Cockpit
77 cm largo

2 comentarios:

Mr. Tambucho dijo...

Poseo un Weir Markopolo I, algo inestable vacío pero hasta ahora el mejor kayak que tuve. Los estancos son 100% herméticos, el equipaje se desembarca tan seco como se embarcó, la posición de manejo es muy cómoda, el cockpit es amplio y cómodo. Avalo lo que digo con una travesía a la isla Martín García desde Tigre, ida y vuelta, en Semana Santa del año 2007. Saludos. dr.malevicius@yahoo.com

Yuyo dijo...

Tengo un Markopolo II, es una nave excelente, estable, dicen que no pero yo lo he remado hasta con olas de un metro de través y no he tenido ningún problema, mantiene muy bien el rumbo, tanto es así que no tengo timón.
Mi primer bote fue un Cessna, también un kayak excelente, muy estable y muy recomendable pues es un 460 pero con mucha capacidad de carga, muy cómodo y con buena velocidad para realizar travesías.